Son muchos los clientes que nos preguntan por toldos para lluvia, y lo primero que queremos destacar es que toldos con esa finalidad, tal cual, no existen. La función del toldo es únicamente, la de proteger del sol. Y por ello trataremos de explicar que, toldos existen en el mercado con capacidad de estanqueidad pero son toldos para el sol con características que los hacen impermeables o resistentes a la lluvia.
En caso que, tengamos el toldo desplegado y empiece a llover no nos tenemos que preocupar por si se estropea rápidamente la lona ya que las telas tienen unas cualidades técnicas y resistentes al agua pero debemos recogerlo para guardarlo y ayudar a protegerlo.
Las lonas del toldo son la clave para entender mejor el concepto, sus características y cualidades son especiales para las diferentes inclemencias del tiempo.
- Lonas waterproof: resistentes al agua, que difieren del tejido normal acrílico de la lonas de toldo.
- Lonas acrílicas: con capacidad de evacuación de agua y gramaje extra para evitar filtraciones.
- Lonas en PVC: plastificadas, que evitan la penetración del agua bajo su capa.
- Lonas técnicas: diseñadas para actuar como barrera frente a agentes atmosféricos como la lluvia.
Dicho esto y explicado, tenemos un tejido superior que puede frenar la lluvia, pero que no asegura la estanqueidad total de la zona que cubre un toldo.
¿Existe algún sistema para la lluvia? ¿Quieres conocer si existe algún sistema que pueda soportar la lluvia y que no sea tela o lona?
Nuestro equipo de profesionales nos comentan y nos destacan la pérgola tensada o versátil, y su funcionalidad, la pérgola bioclimática y la A2. A continuación te resumimos brevemente sus características.
Pérgola tensada o versátil:
Se trata de una estructura de aluminio con opción autoportante o a pared. Sistema de techo lluvia con pendiente lateral para la recogida de agua y se maniobra siempre mediante un motor. Tiene un canal en sus patas que sirve para canalizar el agua de la lluvia y garantizar la libre circulación, evitando así, las posibles obstrucciones. Su diseño y estética refinados combinan perfectamente con cualquier interiorismo, los acabados están disponibles en cualquier color de la carta RAL.
Pérgola A2:
Es la misma pérgola tensada pero adosada a la pared, por lo qué, sólamente se apoya de las dos patas delanteras. Ocupa menos espacio, por eso es una de las favoritas para terrazas de dimensiones más pequeñas. Es ideal por su estética actual, está fabricada por un tejido tenso fijado a un sistema de perfiles transversales con carritos y guías que permiten el movimiento en forma horizontal. A petición es posible colocar un sistema antigoteo para la protección de la lluvia.
Si quieres que no pase el agua y protegerse de la lluvia completamente debes optar por nuestra sugerencias y recomendaciones con tejido PVC plastificado y estancado 100%. Ello mejora su resistencia a la lluvia pero por contra limita su ventilación natural. Este tejido es más tupido y por lo tanto no transpira igual que los acrílicos (en verano concentran el calor bajo su capa).
Pérgola Bioclimática:
Nuestra opción de Pérgola Bioclimática es ideal para resguardarte completamente de la lluvia, para protegerte de las diferentes inclemencias del tiempo. Regulan la temperatura de la estancia de forma natural, al tiempo que protegen de la radiación solar, lluvia, viento o nieve. Una pérgola bioclimática con lamas orientables es la mejor solución para ampliar la superficie habitable de todo tipo de negocios de hostelería y restauración. Las lamas están fabricadas de aluminio y puedes elegir el grado de apertura cuando quieres que entre el sol o el airecillo, si empieza a llover puedes cerrarla completamente sin ningún tipo de problema.