Para limpiar tu toldo sin desmontarlo te vamos a explicar algunos consejos muy sencillos y prácticos para que puede volver a relucir casi como el primer día. Hay que tener en cuenta que esto será posible sólo en toldos de terraza o balcón – cuando sean amplios – y en toldos de jardín.
Manchas de moho, ¿cómo limpiarlas?
En las zonas húmedas es muy común que aparezca moho en la tela del toldo, si no recogemos el toldo cuando llueve o no nos esperamos que se seque por completo la aparición del moho puede ser automática. Resulta totalmente antiestético ver esas manchas negrecinas en las telas nuevas y ese aspecto que despendre tan viejuno. Pero, con nuestros consejos respaldados por fabricantes te vamos a nombrar algunas pautas para conseguir el toldo perfecto.
- Primero humedece con agua y un paño las zonas afectadas.
- Con ayuda de un cepillo de cerdas suaves (muy importante para no dañar el tratamiento del tejido).
- Añade lejía sobre las zonas donde quieras limpiar el moho.
- Frota las manchas con lejía con ayuda del cepillo.
- Aclara con agua, pasando el paño húmedo y limpio que usaste al principio.
El único truco para deshacerte del moho, es limpiar la tela con lejía. Si tienes manchas muy oscuras o diversas por diferentes partes puedes repetir el proceso tantas veces como quieras.Recuerda siempre que el toldo se seque completamente antes de guardarlo.
Manchas de barro, tierra u otras ¿cómo limpiarlas?
La lluvia de barro, excrementos de palomas o resto de tierra también resulta poco favorecedor para tu toldo. El único truco que podemos utilizar y sí consigue quitar la suciedad sin dañar el toldo es limpiarlo con agua y jabón neutro.
Es muy importante que, a la hora de limpiar la lona, no utilices productos abrasivos, ya que esto podría dañar los tratamientos que llevan las lonas: Tratamientos como: ignífugo, antibacteriano, resistencia a los rayos UV.
Si quieres conseguir un toldo más limpio, sigue nuestras instrucciones:
- Humedece el toldo con agua
- Pásale un paño húmedo con jabón neutro
- Si hay manchas más fuertes, las puedes eliminar con un cepillo de cerdas suaves
- Aclara el toldo con aguay y un paño que esté húmedo y limpio
- Déjalo secar complemente al sol antes de guardarlo
¿Cómo quitar el faldón de un toldo?
El faldón es la pequeña pieza de tela que cuelga debajo de la barra de carga, también llamado volante, su función es protegernos del sol rasante por las mañanas o al final del día dependiendo de la exposición de su toldo.
También podemos quitarlo y limpiarlo al igual el resto de la tela. Pero, ¿cómo conseguimos quitar el faldón de forma sencilla? Se puede quitar el faldón del toldo para limpiarlo más fácilmente, quitando los embellecedores y tirando de la guía.
De todas formas, no es necesario. Puedes limpiar el faldón del toldo sin desmontarlo, siguiendo los pasos de limpieza que hemos mencionado arriba.
Consejos para mantener un toldo como nuevo:
- No se deben utilizar productos abrasivos, ni agua a presión, como una karcher, ya que esto puede dañar los tratamientos técnicos.
- Puedes mantener el toldo limpio aspirándolo de vez en cuando, para quitar el polvo
- Recoger el toldo cuando llueva para evitar que se bañe completamente
- Si está mojado, secar completamente y guardarlo después.
Para más información y contacto, debes escribir un mensaje a: @mktoldos@mktoldos.com o dirigirte a nuestras oficinas en Dénia. (Avda. Miguel Hernández, 38) estaremos encantados de ayudarte y atenderte.