¿Cómo elegir la mejor pérgola para tu jardín? Muchos ven las pérgolas como una habitación abierta al aire libre, donde puedes disfrutar de una estancia al exterior, del airecillo bueno de la primavera y de poder resguardarnos de los días lluviosos. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción dentro del amplio catálogo de pérgolas que nos podemos encontrar? Dependemos del uso que haremos de la pérgola, de nuestro tipo de vida que llevamos, del espacio que disponemos y también de los gustos personales de cada uno.
Pérgola autoportante
Si tienes un espacio en tu jardín muy amplio y no tienes casi vegetación en el medio, ni tampoco tienes piscina podrías pensar de instalarte una pérgola tipo cenador. Son pérgolas con 4 columnas de apoyo, nos ayudan a crear sombra para poder comer los días de más calor al aire libre y para salvaguardar del frío. Independientemente de la vivienda, te permite crear un espacio cómodo allí donde lo desees. Una vez instalada en el jardín, una pérgola autoportante recibe mucha luz, ya que carece de paredes.
Pérgolas adosadas a la pared
Si tu terraza no es muy grande, puedes elegir una pérgola adosada a la pared que tienen dos patas solamente y no ocupan tanto espacio como las que tienen 4 patas. Se fija directamente a la pared de la casa y es una prolongación de la vivienda. Para instalar es muy importante comprobar el estado de la pared para que sea segura y sólida. Con esta instalación podemos agrandar los metros de la casa y darle más vida a la parte exterior con muebles, luces, mesas, sillas y sillones para el descanso.
Bioclimáticas la más buscada del verano
Estas pérgolas se pueden instalar en el centro del jardín o si prefieres adosadas a la pared. Gracias a sus lamas de techo orientables, las pérgolas bioclimáticas se adaptan a todas las condiciones y climas. Podrás adaptar y decidir la exposición al sol y la ventilación de un modo manual o automático. Son una auténtica revolución porque tu decides el grado de sol que quieres que entre mientras estás comiendo en tu terraza o si prefieres puedes cerrar las lamas completamente.
En nuestra exposición puedes encontrar nuestro catálogo de Pérgolas Bioclimáticas de Calidad en Dénia, y nuestros departamento de asesores te ayudará para decidir sobre su diseño, sus materiales y acabados. Son ideales para disfrutar de tu terraza los 365 días del año, y crear un espacio exterior perfecto para disfrutar de tu entorno y de las reuniones sociales.
¿Qué tipo de cubierta es mejor para mi jardín?
Lamas orientables
Podemos elegir diferentes tipos de cubierta según nuestras necesidades y gustos. Por ejemplo las bioclimáticas poseen una especie de lamas orientables, y podemos elegir un cierto grado de inclinación para que entre el sol o cerrar completamente. Gracias a este sistema ayuda a crear una ventilación en el interior para disfrutar de tu espacio exterior.
La cubierta de lona
Las cubiertas de lona, son bastante resistentes y fuertes. La lona permite tener sombra y, generalmente, presenta un tratamiento resistente al agua. Puedes encontrar una gran gama de colores disponibles y siempre puedes preguntar por algún color especial y combinarlo con el resto de muebles de jardín. Si te decides por una lona, elige preferiblemente una microaireada o microalveolada que absorbe la radiación UV y es una gran protecotora. Las lonas pueden ser motorizadas, enrollables o retráctiles.
Toldo corredero
Está fabricado por 3 capas: de pvc, grafito y pvc. Gracias a ello, evita el sobrecalentamiento y disminuye la temperatura entre 5 y 7 grados en el interior. Además, si de la lluvia se ensucia la primera capa de pvc, las otras capas mantienen la higiene y la limpieza intacta. Su cubierta retráctil nos resguarda del frío, la lluvia, y las radiaciones solares. Complementando con cierres laterales obtenemos un espacio de auténtico confort. Existen en versión recta y curvada, requiriendo de una inclinación mínima para la evacuación de la lluvia.
La lona localizada en la parte de arriba puede equiparse con tubos calandrados para lograr una imagen con curvas que genere dinamismo, muy eficaz para canalizar el agua de la lluvia. También se puede tensar con espaciadores o se puede incorporar una elaboración trapezoidal. Existen dos configuraciones, con toldo o lamas, permiten la posibilidad de emparejar las estructuras sin duplicar los pilares logrando cubrir de manera más eficaz superficies más extensas. En la estructura está integrada con cajas acústicas e iluminación led con sistema RGB regulable en los propios pilares y obtener variaciones cromáticas de intensidad regulable.
Techo fijo
Los techos de estas pérgolas cuentan con las mismas opciones que los de las verandas. Los acristalamientos, el policarbonato y los paneles sandwich dejarán entrar la luz natural por el techo.
- los acristalamientos dejan pasar la luz del sol, pero también el calor.
- las cubiertas de policarbonato integran filtros que retienen la radiación UV.
- los paneles sandwich integran una espuma aislante.
- las lamas orientables son específicas de las pérgolas bioclimáticas.