Mantenimiento y Limpieza de Toldos. ¿Quieres algunas de nuestras ideas para lograr una limpieza y mantenimiento?
Una de las mejores formas de protegerse contra la luz solar es mediante la instalación de toldos. En Denia llevamos años dedicados a este trabajo, por eso hemos visto todo tipo de situaciones. Su uso es recomendable para exterior en terrazas y para proteger del calor algún espacio interior. La luz solar también puede comerse el color de los muebles. Sin embargo, es necesario tener un mínimo cuidado para evitar algún daño, roturas, etc.
En este breve artículo te vamos a ofrecer unas líneas básicas para que puedas comprobar si tu toldo se encuentra en perfectas condiciones y que puedas detectar cuándo hay riesgo. Debes revisar tu toldo dos veces al año, tanto al empezar cómo al terminar el verano, que es la estación en la que se le da mayor uso. La lona debe ser revisada de forma visual, para comprobar que no tiene nada ninguna rotura, quemadura o desgarro. La función del toldo es proteger del sol, no de la lluvia, la nieve u otro fenómeno meteorológico. Someterlo a ese tipo de funciones conlleva un riesgo por el peso que debería aguantar. Existen toldos adaptados a diferentes fuerzas del viento. Si vives en una zona de mucho viento debes tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. No obstante, cuando sopla muy fuerte es recomendable recogerlo. Confía siempre en profesionales para la instalación de toldos. En Denia ya sabes que puedes contar con nuestro equipo. En MK Toldos te ofrecemos una gran variedad de opciones y unos precios muy económicos.
Después de la correcta instalación de toldos, es importante saber cuidar adecuadamente de los mismos. Se debe tomar el tiempo y esfuerzo necesarios para limpiarlo y que conserve sus propiedades por muchos más años. Los profesionales en la instalación de toldos saben los mejores consejos para limpiar su superficie y diferentes mecanismos. Por ello, aquí queremos avanzarte cuál es la mejor manera de hacerlo:
- Lo más difícil es llegar a las zonas altas del toldo. Para ello, se necesita una escalera segura que se apoye de forma estable en el suelo. Además, es recomendable contar con la ayuda de una persona que sujete la estructura, asegurándose de que no se mueve. Si es demasiado peligroso, lo mejor es optar por un cepillo con mango largo.
- Generalmente, los toldos tienen un tratamiento impermeabilizante en su superficie, por lo que debes evitar cualquier tipo de sustancia abrasiva a la hora de limpiarla. Nuestro equipo de profesionales te indicará cómo puedes hacerlo y qué productos utilizar. De esta forma, lograrás conseguir una mayor vida útil del mismo.
- Para la limpieza se debe escoger un cepillo de cerdas blandas y agua con un jabón neutro. Una vez cepillada toda la superficie con la solución jabonosa, se debe aclarar con agua limpia.
- Es recomendable limpiar el toldo si hay arena u hojas del viento con un paño húmedo, para no dejar que el polvo y otras partículas penetren en el tejido y sea mucho más difícil de eliminarlas. Asegúrate de que el toldo está seco antes de enrollarlo para evitar la aparición de moho debido a la humedad.
- Con manchas más consistentes, preguntar a nuestro equipo de profesionales y nunca utilizarlo por cuenta propia ya que podría dañar la lona del toldo y el problema es irreparable.
- Se aconseja siempre contratar a una empresa especialista en Toldos y Pérgolas para su instalación, en MK Toldos Dénia contamos con materiales de primera calidad, marcas prestigiosas a nivel nacional e internacional, recambios y piezas con garantía y sobretodo mucha calidad y resistencia para alargar la vida de su toldo.
- En Mk Toldos te ofrecemos a los mejores profesionales en la instalación de toldos para que cuentes con la máxima garantía. Llámanos y te informaremos de nuestros productos y servicios sin ningún tipo de compromiso.