¿Para qué sirven las cortinas venecianas? Existen muchos tipo de cortinas para protegernos del sol dentro de casa, enrrollables, plisadas, paneles japoneses, y … las cortinas venecianas. Cada vez más y más se convierten en protagonistas de habitaciones y de salones pero,… ¿Para qué sirven ese te tipo de cortinas?
Es un clásico de siempre, y parece ser que no necesita presentación pero estos últimos años se han reinventado y cobran mucho interés en la decoración del hogar. No obstante, la compra de las cortinas es una inversión para muchos años. Por tanto, es comprensible que a la hora de tomar la decisión, cada detalle sea importante.
Versátiles y muy flexibles en cuanto a la gestión de luz
En madera o en aluminio, la cortina veneciana ofrece una gran versatilidad para gestionar la luz de cualquier estancia.
Como otros tipos de cortinas, las venecianas nos permiten controlar la entrada de la luz, eso lo tenemos claro y nos encanta para disfrutar de la sombra en los interiores. Lo que tienen de especial es que lo hacen de una manera muy precisa. Es decir, no solo podemos bajar y subir la cortina colocándola a la altura deseada, sino también inclinar las lamas para orientar la luz a nuestro gusto. Durante el día nos permiten p. ej. evitar reflejos en una pantalla del ordenador o televisor y por la noche nos facilitan el sueño oscureciendo la habitación. También son capaces de crear un efecto de luz y sombra impresionante. Por eso, nos resultan tan prácticas y fáciles de usar en un vida familiar. Además con diferentes acabados y colores nos permiten combinarlas con interiorismos estudiados para cada estilo.
Disponible con lamas de aluminio inoxidable, que la convierten en una solución ideal para ambientes húmedos y salinos, o con lamas de madera, para un acabado exclusivo que realza la estética del ambiente y lo hace más acogedor.
Aíslan del frío y del calor
A parte de ser una cortinas muy bonitas y acogedoras, son unas buenas aislantes de las altas y bajas temperaturas. De esta manera, podemos mantener la temperatura adecuada en la habitación sin importar la época del año. Además, os vamos a contar un truco que nos ayudará conseguirlo perfectamente.
Toma nota: Para calentar la habitación en invierno, se recomienda que la cara cóncava de las lamas mire hacia dentro y si queremos evitar el sobrecalentamiento en verano, la cara cóncava debe mirar hacia fuera.
Privacidad
Las lamas son totalmente opacas, así que cuando están cerradas puedes nos aseguran una privacidad total. Por otro lado, si inclinamos discretamente las lamas, podemos ver el exterior sin ser vistos.
Aguantan 100% la humedad
Nos referimos si elegimos un acabado de aluminio y de PVC. Estos modelos se pueden utilizar en las habitaciones donde se produce mucha humedad, como el cuarto de baño y la cocina sin el riesgo de que se deterioren. También en zonas cerca del mar y la playa.
Fácil mantenimiento
Son una opción ideal para la cocina, habitaciones de mucho tránsito y donde existe humedad o cerca del mar. No necesitan un gran mantenimiento de limpieza. Para quitar las manchas y el polvo, basta con pasar un paño seco o húmedo.
Consejos para limpiar:
• Baja la persiana y cierra las lamas para desempolvar su superficie con unos suaves movimientos desde arriba hacia abajo.
• Después abre las lamas y limpia cada una por separado. Para facilitarlo, puedes usar también un plumero “ramificado” dedicado especialmente a las persianas venecianas y capaz de limpiar varias lamas a la vez.
Aptas para personas alérgicas
Al no estar fabricadas con textiles como la mayoría de cortinas, resultan ideales para personas con alergias ya que no acumulan tantos ácaros ni alérgenos resultando muy higiénicas. Será suficiente con un breve mantenimiento para quitar un poco el polvo.