629 910 829 / 965 036 202  | mktoldos@mktoldos.com

M
"

Presupuesto

Solicita
PRESUPUESTO

Los mejores precios y calidades.

Rellena con tus datos y cuéntanos que necesitas.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Antes de dar su consentimiento lea la información básica de protección de datos

Información básica sobre protección de datos
Responsable: MK TOLDOS 2016, S.L.
Domicilio: Av. Miguel Hernández, 38, CP 03700, Denia (Alicante)
Finalidad: Sus datos serán usados para elaborar su presupuesto y contactarle para enviárselo y aclarar dudas
Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento,
oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a mktoldos@mktoldos.com
Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

9 + 12 =

Las casas patio son un tipo de vivienda construida de modo que las distintas habitaciones se distribuyen entorno a un patio interior privado. Un tipo de construcción que fue muy común en el Mediterráneo y algunos países de Oriente Próximo desde tiempos muy remotos. Pero existen diferentes tipos de patios, y según el espacio nos decantaremos por instalar un pérgola u otra.

Cualquiera que posea en su vivienda un patio interior, una terraza o un jardín puede considerarse un privilegiado. ¿No sería imperdonable que, teniendo la posibilidad de disfrutar de estos espacios, no instaláramos una pérgola para embellecerlo y sacarle el máximo partido?

Diferentes tipos de patios:

Patio de luces:
Por su disposición permite el acceso de una porción de luz indirecta del sol a las estancias interiores del edificio –de ahí su nombre–, así como la ventilación de dichas estancias. Está adosado a las paredes de la casa y es ideal para una pérgola tensada o palillero, así puedes aprovechar la luz solar cuando quieras y recogerlo para que entre todo el sol, o si prefieres desplegarlo y protegerte de las horas de más calor.

Patio central:
Se sitúa com bien dice su nombre en la parte central de la casa, aquí dependiendo del espacio del que disponemos y de la orientación del sol podemos elegir una pérgola cenador fija y cuando llueve el agua se canaliza por las patas y sale al exterior. O una pérgola tensada que su material es muy resistente para las diferentes inclemencias del tiempo. Las pérgolas bioclimáticas permiten en un espacio central con sus lamas orientables crear ventilación, y abrir o cerrar el techo completamente si lo desean, o elegir el grado de inclinación que quieres que entre la luz en el interior.

Patio Delantero o Trasero:
Está situado en la parte trasera o delantera de la casa. Primero que todo nuestros técnicos aconsejan ver el espacio, los muros, paredes, y más detalles para concretar un tipo de instalación u otra. Si tienes una pared fuerte y de calidad puedes pensar en una pérgola adosada a la pared, esta opción ocupa menos espacio y tiene dos patas en la parte delantera del patio. Puedes mejorar tu patio trasero con un cenador, así podrás disfrutar mucho más durante todo el año de tu vida al exterior.

Gracias a la instalación de pérgolas en los patios interiores o exteriores te va ayudar a disminuir la temperatura en verano en el interior de la casa, y crear un perfecto microclima que puedes disfrutar durante todo el año. Tienen también grandes ventajas y se utilizan para dar un aspecto más moderno y minimalista al patio donde se instalan.

Un estilo de vida

La vida en el patio de casa, es un auténtica joya. Es un privilegio tener esta zona para desconectar del interior, rodearte de plantas y vegetación. Celebrar reuniones familiares y de amigos, además de leer un buen libro o echarte una siesta. La instalación de una pérgola en el patio, no sólo sirve para protegernos del sol y crear sombras óptimas para la casa sino también es un estilo de vida que disfrutan muchas familias, es una habitación al exterior y además está rodeado de las habitaciones de la vivienda que suelen comunicar directamente con el patio central.

Pérgolas inteligentes para tu patio

¿Lo mejor de instalar una pérgola bioclimática? Puedes decidir el grado de luz que entra gracias a sus lamas orientables, se puede abrir o cerrar completamente y quedar hermético sin pasar una gota de agua si llueve. Posee una red inteligente de sensores que te permite auto gestionarse en función de la temperatura. Además de colocar Bluetooth para disfrutar de música u otro dispositivo, calefacción en invierno y estructuras de cerramientos de cristal que te permiten disfrutar de tu terraza los meses de más frio.