¿Qué tipo de estores hay para tu casa? La privacidad es uno de los factores más importantes en todo hogar. De ahí que las personas busquen, constantemente, elementos decorativos o de protección solar que les permitan velar por la privacidad de sus espacios interiores, siempre con un toque de estilo y de forma eficaz.
Desde hace un tiempo los estores están dejando atrás a las cortinas de toda la vida. Aunque sí que es verdad que todo depende de los gustos, del interiorismo de la casa y del estilo de vida de cada uno. Los estores con sus diferentes texturas y colores nos resultan muy elegantes, prácticos y adaptados perfectamente a la vida familiar y moderna. Poseen diferentes configuraciones que permiten una total personalización del producto para cada ambiente.
Estores enrollables
Son los estores más comunes en el mercado. Este tipo de estor a la vez es el que más se aconseja para instalar en las ventanas de casa, gracias a su sencillez y sus grandes prestaciones a nivel visual y en temas de iluminación. Integra un mecanismo desarrollado que asegura un enrolle perfecto del tejido y una caída recta y firme en un sistema duradero y eficiente de suave accionamiento para la mejor experiencia. Permiten combinar un tejido decorativo y uno técnico en el mismo sistema para poder gestionar la luz y elegir el tipo de opacidad que se quiere para cada habitación.
Estores Plegables
Son estores con la particularidad que quedan plegados cuando quieres subirlos para que entre toda la luz de la ventana. Es un estor de carácter clásico que se adapta a cualquier estilo tradicional. Hay numerosas posibilidades y opciones de configuración gracias a sus múltiples estilos de confección y a la amplia gama. Es un estilo muy personal, y le da un toque de hogar y cálido a tu salón.
Venecianas
Estas cortinas puedes ser de madera o de aluminio, y cada vez están ganando más adeptos de este estilo en España además que son muy versátiles. Este sistema combina la claridad de una apertura total y la capacidad de conseguir una gran opacidad en su posición desplegada gracias a su estructura de lamas orientables. Están disponibles con lamas de aluminio inoxidable, que la convierten en una solución ideal para ambientes húmedos y salinos, cerca del mar o con lamas de madera para ambientes que buscan a calidez y la robustez de este material en sus interiorismos.
Buhardillas
Son estores especiales que se adaptan a estructuras de casas con buhardillas, sea cual sea el modelo y el grado de inclinación. Se instalan directamente en el marco de la ventana, sin uso de tornillos ni necesidad de hacer agujeros. Los estores buhardilla consiguen crear ambientes acogedores y más íntimos. Puedes elegir diferentes tejidos, texturas y accionamientos.
Verticales
Es la cortina con pura elegancia para tu casa. Capaz de cubrir techos altos y superficies irregulares como curvas, desniveles y escaleras. Este sistema también consigue un control total de la luz, gracias a sus lamas orientables puedes decidir el grado de apertura para que entre la luz y conseguir un ambiente cómodo. La cortina vertical destaca por su diseño preciso y versátil que permite cubrir acristalamientos de hasta 6m de ancho y 6m de alto.
Paneles Japoneses
Si quieres vestir grandes ventanales con un toque exótico y moderno, puedes instalar paneles japoneses. Permiten combinar diferentes tejidos, colores y texturas para conseguir un ambiente de interiorismo perfecto. Además, ofrece cuatro opciones de accionamiento: manual, cordón, bastón y motor. Y siempre se desliza suavemente para separar ambientes o cubrir ventanales.
Noche y Día
Se podría decir que el estor noche y día tiene ese nombre más como característica que como tipo de estor. Es sencillamente la combinación de dos estores de tejidos distintos (uno tupido y de alta opacidad, y otro más sutil y de transparencia). Van colocados sobre la misma vertical con el fin de obtener distintos grados de luminosidad en la estancia con su progresivo despliegue. Resulta muy coqueto y acogedor para salones, y también para habitaciones infantiles y juveniles.
¿Cómo funcionan los estores?
Podemos elegir entre accionamiento manual, el de toda la vida. Este accionamiento es el más común y económico en el mercado y se utiliza normalmente para los estores enrollables. Su funcionamiento se activa mediante un mecanismo de polea común, el cual es accionado a través de una cadena dentada que permite poder subir y bajar el estor correctamente.
Y el motorizado.
Si contamos con ventanas grandes este sistema es el ideal para tus estores. Gracias a la comodidad que ofrecen en su accionamiento, los estores motorizados funcionan mediante un pulsador o mando a distancia que puede ser maniobrado por cualquier persona. Asimismo, su instalación como su programación son muy sencillas.