¿Qué tipo de mantenimiento existe para las mosquiteras?
Las mosquiteras son una solución perfecta para evitar que entren mosquitos, moscas y otros insectos en la casa y aprovechar que entre el aire fresquito por las puertas y ventanas. También son una estupenda solución para evitar que entre gran cantidad de polen en los meses de primavera. En Invierno y también en verano están expuestas a altas temperaturas, por lo qué se recomienda cuidarlas y mantenerlas para asegurar la máxima duración de su vida útil. ¿Quieres saber cómo mantenerlas perfectas como si fueran nuevas?
Desde Mk toldos te vamos a dar unos consejos para que desde casa las puedas mantener y cuidar. Si tienes alguna duda siempre puedes contactar con nuestro departamento técnico que te aconsejará y te ayudará.
¿Cómo puedo mantener mis mosquiteras en perfecto estado?
Las mosquiteras necesitan un pequeño mantenimiento constante, aunque sea mínimo pero hay que hacerlo de manera constante.
Es importante que nos ocupemos de su limpieza para impedir desgastes a largo plazo o causas mayores como acumulación de polvos y, como consecuencia, síntomas de alergia.
1. Agua y jabón neutro
Si puedes desmontarlas es ideal que las pongas bajo el grifo de agua a presión con jabón o dejarlas en reposo durante unos minutos. Si no puedes desmontarlas con ayuda de una esponja empapada de agua y jabón neutro frotar de manera cuidadosa.
2. Cepillo suave o cepillo de dientes
Si el primer paso no te ha convencido y aún deja ver la cantidad de polvo, puedes utilizar un cepillo suave de la ropa o incluso un cepillo de dientes y frotar por la rejilla toda la suciedad acumulada. Sí, como lo oyes, se trata de un truco eficaz para conseguir un acabado perfecto, ya que la firmeza y la finura de los hilos del cepillo permiten llegar a todos los rincones. En el caso que esté muy sucia, puedes utilizar un poco de amoníaco o desengrasante para conseguir una limpieza más eficaz.
3. Bayeta húmeda
Para finalizar con los otros pasos anteriores, es preferible pasar toda la mosquitera con un paño húmeda o bayeta. Enjuaga el paño varias veces hasta que el agua salga clarita, limpia también el marco de la ventana y alrededor antes de colocar la mosquitera. Puedes dejarla secar al aire libre durante un par de horitas y luego colocarla.
VENTAJAS DE CUIDAR TUS MOSQUITERAS
– Nos ayuda a mantener nuestro hogar libre de insectos
– Proporcionan mayor seguridad en las ventanas
– Ahorramos en aire acondicionado
– Tenemos una mayor privacidad
– Protegen nuestro hogar de la contaminación del exterior
– Evita que entre gran cantidad de polen en nuestra casa.
AHORRO DE ENERGÍA
Es precisamente en este punto dónde las mosquiteras son un excelente recurso para ahorrar en el consumo de energía que requiere un aire acondicionado. El uso de las mosquiteras habilita un flujo natural de aire, cosa que mantiene el hogar más fresco durante los meses más cálidos, además de imposibilitar la entrada de cualquier insecto. Además, también son capaces de bloquear la luz solar directa, reduciendo el calor en toda la casa.
MAYOR SEGURIDAD
Las mosquiteras evitan que entren insectos en casa pero también nos aportan cierto grado de seguridad para los niños y animales en las ventanas y puertas. Si tenemos gatos a los que les gusta caminar cerca de las ventanas, con las mosquiteras podemos evitar que se caigan o se dañan accidentalmente.
TIPOS DE MOSQUITERAS
Nuestro equipo de profesionales se encargan de la instalación, de tomar las medidas y de aconsejarte sobre qué tipo de mosquiteras puedes poner tus ventanas.
Plisadas, enrollables o correderas son los modelos que puedes elegir para puertas, ventanas y balcones además puedes motorizarlas sobretodo si son de grandes superficies. Y puedes elegir entre los diferentes acabados de aluminio el que mejor se adapten a la decoración de tu casa.