Existen diferentes tipos de montaje para toldos de pared, quizás los toldos de pared sean los más tradicionales y los más “clásicos” de montar. Para ello se montan materiales de fijación en la base y el toldo es atornillado firmemente. En el mercado están disponibles materiales de fijación especiales para sistemas de aislamiento térmico. La fijación a la pared está disponible para todos nuestros toldos de brazos articulados.
También podemos elegir diferentes tipos de montaje para nuestros toldos, diferente al toldo de pared, pero esto no sólo va a depender de la arquitectura del espacio, de las paredes y de la ubicación sino también del tipo de toldo que elijamos. Los toldos de pared son estructuras fijas y tienen que disponer de un buen agarre a una pared fuerte y segura por eso, nuestros técnicos visitaran la terraza o jardín y así valoraran la instalación.
Las opciones de toldos de pared que existen son:
- Brazos articulados con cofre o semicofre
- Toldos de punto recto para balcones y ventanas
- Toldo Store que va atornillados a la barandilla del balcón
- Capotas
- Toldo cortaviento
- Toldo tipo pérgola como: palilleros, tensaldos y A2.
Opciones de fijación para toldos
Toldos de pared: Los más clásicos y van sujetos a las paredes de la terraza o jardín.
- Fijación al techo y a costaneras: En el caso de que el montaje a la pared no sea posible o no sea oportuno, existe también la opción de montar el toldo directamente al techo. Soportes especiales son montados, para ello, directamente al techo. También es posible el montaje a costaneras, siempre y cuando éstas ofrezcan suficiente capacidad portante.
- Fijación en huecos: Para situaciones de montaje con un espacio limitado se ofrece el montaje en huecos. En este caso, el toldo es integrado en un hueco ya existente, o en un hueco realizado a tal efecto, y se «funde» así con su entorno cuando está recogido.
- Cimientos: Especialmente para los sistemas de toldos independientes que no tienen conexión a una pared, se utilizan normalmente cimientos. Además de los habituales cimientos de hormigón, se ofrecen especialmente para algunos modelos de toldos en concreto, para más información nuestro departamento técnico puede asesorarte.
- Cajones lastre: En el caso de que las columnas del sistema de toldos no puedan ser ancladas de forma fija al suelo, también existe para algunos modelos la opción de utilizar cajones lastre con los que el sistema obtiene un firme anclaje al suelo. Para ello los cajones metálicos son rellenados con arena y grava para ofrecer una posición fija..
- Perfil de conexión a la pared: Algunos de nuestros sistemas de toldos independientes pueden ser fijados a una pared. Obteniendo con ello una protección solar y contra la intemperie extremadamente estable.
- Palanca Easy-Go: El toldo-sombrilla se ofrece también en una variante flexible que permite girar la totalidad de la sombra en 335°. Así es posible adaptar el espacio sombreado a la situación actual.
- Forma de las columnas: En algunos sistemas de toldos se puede elegir libremente entre una variante redonda o cuadrada de las columnas, haciendo que el diseño del toldo encaje perfectamente con la arquitectura del entorno.
- Columnas con altura regulable: Para garantizar un correcto desagüe del agua de lluvia o para reaccionar a la diferente posición del sol, nuestras dos pérgolas pueden ser equipadas adicionalmente con columnas abatibles. Éstas pueden ser operadas opcionalmente con manivela o con motor.
Accesorios para los toldo de pared
En los toldos de pared podemos añadir:
- Telas o lonas: Diferentes diseños, colores, opacidades y características técnicas como, la impermeabilidad, entre otras muchas.
- Sensores de viento, sol y lluvia que ayudaran a protegerlo de las diferentes inclemencias del tiempo.
- Luces leds, la iluminación en los toldos crea un ambiente único de noche.
- Motor. Si tu toldo tiene unas dimensiones grandes te aconsejamos que lo motorices, además gracias su motor podrás optar por la aplicación de domótica, abrirlo y cerrarlo desde la distancia con un solo botón.