Tener un patio interior es una ventaja en casa para salir a desconectar, para disfrutar de las cenas o comidas en familia. Un espacio dedicado al relax, a estar rodeado de vegetación, de plantas y flores, es como una habitación más pero al aire libre. Los toldos para patios son muy útiles tanto en verano como en invierno, ya que nos protegen tanto de los rayos solares y del calor veraniego, como del viento y las lluvias invernales. Pero no sólo los patios son un simple espacio habitable, sino que se convierten en una concepto de vida, en una forma de vivir muy personal. Hay muchas personas que se acostumbran a este estilo de vida y nunca más pueden vivir sin un patio en la casa que eligen. Gracias a los toldos el patio de tu casa se convierte en un lugar fresquito en el que disfrutar sin dejar de estar protegida por los cambios en el clima en los meses de invierno.
Tipo de toldos según el patio
Existen numerosos tipos de toldos para patios, pero cada vivienda tiene unas necesidades diferentes y, por tanto, personalizadas, que hacen que cada hogar necesite un sistema de protección acorde a ellas. en Mk toldos somos expertos en instalación de toldos y pérgolas para tu casa. Escoger un tipo de toldo u otro depende de varios factores, el primero y más importante es el espacio del que disponemos, esto es primordial para empezar a escoger o a descartar para tu elección. Tanto para un patio interior como exterior, las posibilidades para dar sombra al espacio exterior pasan por optar por un toldo de pared, pérgolas -a pared o con cuatro apoyos-, cenadores o toldos vela.
Toldos motorizados
Los toldos con cofre resultan cómodos porque quedan recogidos cuando no se usan y despejan el ambiente exterior. En patios pequeños son quizá la mejor opción. Cuanto más grande es el toldo, más recomendable es un modelo motorizado.
Con sensores
Para proteger el toldo en nuestro patio os recomendamos instalar sensores de viento y lluvia, así cundo empiecen las primeras gotas de lluvia o las ráfagas de viento se recoge automáticamente y se guarda en una caja de aluminio.
Pérgolas con toldo
Si tu patio interior o exterior tiene unas dimensiones bastante grandes, seria perfecto elegir una pérgola con toldo o con lamas orientables (bioclimática). Si quieres dejar más espacio libre en tu terraza, puedes elegir una pérgola adosada a la pared, ya que
sólo tiene dos patas de apoyo pero si tienes mucho espacio exterior seria ideal una pérgola cenador, tensada o nuestras completas pérgolas bioclimáticas.
Toldos triángulares para patios más pequeños
Si tu patio no es muy grande y no tienes espacio para grandes estructuras, nuestra recomendación más top son los toldos triangulares para ambientes boho y llenos de magia que puedes completar con luces para tus cenas nocturnas. Similar a un toldo en tejido, se fijan en varios puntos. Las hay también cuadradas y triangulares, ya confeccionadas. En Mk toldos instalamos todo tipo de medidas y formatos, ya que son a medida y se adaptan a cualquier espacio.
Tipo de tela
Lo más importante es que la tela en la que está confeccionado el toldo para el patio tenga protección frente a los rayos UV e infrarrojos, así será una pantalla. Lo ideal es que bloquee entre el 90 y el 99% de los rayos UV y los infrarrojos, así se evitará la sensación de calor. Además, la mayoría de las telas son microperforadas, lo que favorece la microventilación y evita el efecto invernadero.
El color, no es sólo estética
El color influye también en la protección del toldo en los rayos que filtra y, sobre todo, en la luminosidad que deja pasar. Las lonas claras filtran los rayos de sol, por lo que aportan luminosidad a la zona cubierta. Cuanto más oscuro sea el color, más protegen de la intensidad lumínica del sol.